Empresa de ayuda domiciliaria para personas mayores
El servicio de ayuda domiciliaria que GRUPO ONE ofrece, está orientado a garantizar la asistencia necesaria a personas mayores que requieren apoyo para la realización de sus actividades cotidianas, para lo cual incorpora una serie de prestaciones de atención personal y/o familiar.
Con la ayuda domiciliaria a personas mayores se atienden los problemas individuales en contexto con las circunstancias familiares, redes sociales y culturales.
Cabe mencionar que, los servicios de atención domiciliaria buscan reforzar la autonomía y capacidad de decisión de las personas mayores, tomando en cuenta su opinión y el respeto de su voluntad e intimidad, con la finalidad de promover que las personas en situación o riesgo de dependencia puedan continuar disfrutando de su hogar y de su entorno.
Tipos de ayuda domiciliaria
Dependiendo de las necesidades específicas y las preferencias de quien solicita la ayuda domiciliaria, podemos ofrecer variedad en la prestación de servicios, lo cuales son:
Servicios de Atención Personal
Entre los servicios de atención domiciliaria que ofrecemos en Grupo One, tenemos:
- Higiene y cuidado de la persona, este servicio incluye apoyo o realización de actividades como, el aseo personal, lavado de cabello, vestir, peinar, lavar los dientes, así como todo lo que habitualmente necesite para su higiene diaria. Habrá una atención especial a los usuarios de movilidad reducida o con enfermedades que le hacen permanecer en una cama.
- Ayuda físico-motriz, este tipo de ayuda a domicilio se centra en la asistencia y apoyo a la deambulación dentro del domicilio, así como en la realización de tareas dentro del hogar.
- Ayuda en la alimentación, el servicio consiste en brindar soporte a la persona para ingerir sus alimentos y bebidas, garantizando que se alimente a sus horas y consuma cantidades apropiadas para su nutrición.
- Movilizaciones, parte de la ayuda domiciliaria a personas mayores se enfoca en brindarle la ayuda necesaria o incluso hacerlo por ella, dependiendo del caso, en cuanto a acciones para levantarse, acostarse, cambiar de posición para evitar la aparición de úlceras por presión, transferencias de ambientes o, por ejemplo, de la cama a una silla de ruedas.
- Control de la medicación prescrita por el facultativo, para garantizar que la persona mayor o con dependencia, tome sus medicinas puntualmente y en las dosis indicadas.
- Personal de enfermería para la realización de funciones sanitarias.
Servicio de Atención en el Hogar
Con relación a la ayuda domiciliaria a personas mayores, el servicio de atención en el hogar ofrece:
- Limpieza del hogar, para garantizar un ambiente higienizado.
- Hacer las camas, controlar los cambios de sábanas, recoger la habitación para garantizar el orden y pulcritud.
- Cuidado de la ropa, lo que incluye el lavado, tendido, planchado y almacenaje de la misma.
- Preparación de los alimentos.
- Diseño y preparación de dietas adecuadas de acuerdo a sus necesidades.
- Preparar y recoger la mesa.
- Compra de alimentos presentando el ticket correspondiente.
Servicio de Integración en el Entorno
Este servicio de asistencia se enfoca en contribuir que la persona se integre al ambiente con diversas actividades que se llevan a cabo fuera del hogar:
- Evitar el aislamiento con acompañamiento personal.
- Garantizar el acompañamiento durante cualquier gestión personal fuera del hogar, por ejemplo, asistir a citas médicas, paseos por los alrededores, realizar encargos, entre otros.
- Actividades que fomentan el mantenimiento de las habilidades físicas y cognitivas, por ejemplo: apoyo en la realización de tablas de ejercicios personales para el mantenimiento de las funciones físicas, ejercicios para mantener la cognición, entre otros.
- Brindar apoyo para contribuir con su participación en actividades comunitarias, de relación familiar y social, representando un apoyo sustancial que aporta tranquilidad a los cuidadores principales.
Servicio de Acompañamiento Hospitalario
Este tipo de servicio se enfoca en proporcionar el apoyo y acompañamiento necesario para situaciones de hospitalización:
- Garantiza el acompañamiento hospitalario diurno / nocturno, fines de semanas, festivos, horas concretas, etc.
- Contribuye a que la estancia en el hospital sea más confortable y tolerable, tanto para el paciente como para los familiares.
- Proporciona la ayuda necesaria con todas las necesidades del paciente durante su permanencia en el hospital, por ejemplo, encargarse de su alimentación, el aseo, las cuñas, cambios posturales, cuidado durante el sueño nocturno, avisar al control de enfermería cuando necesite ser atendido, etc.
En GRUPO ONE somos especialistas en todos estos procedimientos de ayuda domiciliaria a personas mayores, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que garantizan la adecuada ejecución de cada uno de nuestros servicios, ofreciendo la tranquilidad y seguridad en la asistencia a la persona de acuerdo a sus necesidades particulares.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!