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Logística In-house – Gestión de áreas logísticas

GRUPO ONE tiene la solución que necesita tu empresa con el servicio de Logística In-house que se encarga de optimizar todos los procesos logísticos en tu propia sede.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, con un equipo conformado por profesionales especializados en cada uno de los procesos de la gestión logística, enfocados en todo momento en alcanzar resultados eficientes que permitan cumplir con los objetivos de nuestros clientes.

Todas las actividades de logística serán ejecutadas por nuestro equipo directamente en las instalaciones del cliente, a fin de que la empresa pueda dedicar su tiempo y esfuerzos a su actividad de negocio principal.

Nuestros clientes obtienen incontables ventajas al tener el apoyo de una solución logística In-house que le permite contar con materias primas y productos elaborados en sus instalaciones, a través de la eficiente gestión realizada por profesionales altamente cualificados para lograr la optimización de los procesos logísticos, aumentando su productividad y rentabilidad.

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Qué te ofrece GRUPO ONE como prestador de servicio de Logística In-house

GRUPO ONE cuenta con los siguientes medios y recursos para brindar un óptimo servicio de gestión integral de cadenas de suministros:

  • Más de 20 años de experiencia en el sector

  • Formación y capacitación constante a los integrantes del equipo

  • Proximidad de gestión

  • Responsabilidad y compromiso

  • Know-How

  • Flexibilidad

  • Mejora continua y competitividad

  • Alta calidad

  • Soluciones a medida

  • Orientado al Cliente

  • Resultados eficientes

En GRUPO ONE cumplimos lo que decimos que hacemos, ya que nos caracterizamos por prestar un servicio de gestión logística transparente que se ajusta a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Objetivos del servicio de Logística In-house

Entre los principales objetivos de los servicios ofrecidos por GRUPO ONE para la gestión logística de tu empresa, tenemos el aporte de diversas soluciones operativas para:

  • El ajuste de los costes conforme a su volumen de ventas.
  • Contribuir con el enfoque de los recursos al negocio principal o Core Business de la compañía.
  • Facilitar la acertada toma de decisiones en pro de la rentabilidad de la empresa.
  • Crear un diseño personalizado del proceso logístico basado en las características y necesidades de los clientes, con la finalidad de garantizar un servicio de alta calidad al costo requerido.
  • Garantizar los medios y recursos para una óptima prestación de servicios logísticos.
  • Fomentar y garantizar la continua capacitación de nuestro personal, de manera de mantenerlos actualizados con los procedimientos y normativas vigentes.
  • Aplicar la mejora continua en cada uno de los procesos realizados.
  • Convertirnos en referencia en el sector logístico externo.

Áreas de Logística In-house / Procesos Industriales

Nuestras actividades de Logística In-house se encuentran organizadas y distribuidas por áreas de trabajo específicas, las cuales han sido diseñadas con el objetivo de optimizar cada proceso, adaptándonos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con:

  • Área de recepción y verificación de producto
  • Zona de control de calidad
  • Área de almacenamiento
    • Convencionales
    • Bulk
  • Zona de preparación
    • RF
    • Picking con papel
  • Zona de kitting y ensamblaje de subconjuntos
  • Zona de entrega a producción
  • Zona de devoluciones y gestión de incidencias
  • Área de empaquetado y transporte
  • Área de expediciones

Gestionamos las áreas logísticas en las instalaciones del cliente

  • Con la Logística In-house en GRUPO ONE aprovechamos los activos del cliente y trazamos como objetivo común, detectar, conciliar y eliminar cualquier deficiencia asociada al proceso logístico, de manera de poder ofrecer soluciones personalizadas que permitan variabilizar y optimizar los costes.
  • Se tiene como propósito la optimización de los procesos logísticos, a fin de que la empresa que contrata nuestros servicios pueda obtener las ventajas relacionadas con la flexibilización de las operaciones, la mejora de los flujos de materiales, bajar los niveles de stock, y optimizar los equipos humanos, ajustándose a la demanda del mercado.
  • Nuestra gestión logística está basada en el plan de coordinación: KPI`s por lo que trabajamos con objetivos de calidad concertada.
  • Nos adaptamos a las características y necesidades de cada cliente, por lo que concertamos un organigrama interno de servicio a la medida, un rango de interlocución y garantizamos el cumplimiento de los estándares en seguridad laboral y medioambiental.

Indicadores de gestión logística

En todos nuestros procesos aplicamos indicadores de gestión logística, ya que representan medidas de rendimiento que permiten cuantificar la actividad logística, evaluando el desempeño y los resultados alcanzados en cada proceso.

La información generada por los indicadores de gestión logística permite y facilita la toma de decisiones que lleven a la optimización de las actividades para alcanzar resultados que representen mejoras en la productividad y rentabilidad de la empresa.

Entre los objetivos de los KPI´s fundamentales para la gestión logística, encontramos:

  • Mayor nivel de competitividad de la empresa.
  • Reducción del margen de errores.
  • Disminución de los gastos.
  • Incremento de la productividad.
  • Aumento de la calidad.
  • Alcanzar un mejor rendimiento.

Entre nuestros principales indicadores tenemos:

Relación costes-beneficios:

Protegiendo en todo momento los niveles de calidad, aunque se busque disminuye los costes de las operaciones. Por ello fijamos condiciones mínimas de calidad las cuales no se pueden alterar.

Tiempos:

Se orienta a reducir el tiempo de gestión, carga y distribución de materia prima y mercancías, para mejorar la calidad del servicio.

Nivel de satisfacción del cliente:

Contamos con indicadores que nos permitan medir objetivamente el grado de satisfacción de nuestros clientes en cuanto al servicio recibido, donde se toman en consideración aspectos cuantitativos y cualitativos, como cantidad de atenciones prestadas, cantidad de quejas recibidas, comentarios y observaciones del cliente, entre otros.

Operaciones de logística inversa:

Se evalúan con relación a los tiempos de recogida y devolución de mercancía, margen de pérdidas y beneficios, impacto medioambiental de las operaciones logísticas, entre otros.

Beneficios de la externalización para el cliente

Gracias a que somos una compañía especializada en servicios de Logística In-house, podemos contribuir a que la empresa que nos contrata reciba numerosos y valiosos beneficios que impactan su productividad y rentabilidad, entre los cuales podemos destacar:

  • El incremento de la eficacia y fiabilidad en las operaciones logísticas
  • La flexibilidad y reducción de costes
  • Variabilidad de coste. Pago por unidad de producción
  • Aumento de la productividad y rentabilidad
  • Registro de datos por proceso y operario
  • Incremento de la calidad a nivel general de la gestión logística, aplicando procesos de mejora continua que le permiten mantenerse a la vanguardia de la competencia
  • Reducción de otros costes relativos a los procesos operativos

Procedimiento Entradas

  • Recepción
  • Verificación
  • Etiquetado
  • Transferencias
  • Procesos en áreas externas
  • Gestión y tratamiento de rechazos

Procesos Internos

  • Almacenamiento
  • Reaprovisionamiento
  • Picking
  • Packing
  • Inspección
  • Inventario Continuo
  • Optimización Espacio

Preparación / Expedición

  • Expediciones a clientes
  • Etiquetado
  • Transferencias a otros centros
  • Procesamiento de externos

Producción

  • Almacenaje de subconjuntos
  • Suministro a línea (JIT, JIS, Kanban)
  • Ensamblaje
  • Trazabilidad referencias
  • Reporting on-line

Qué es la logística in-house

Se trata de una modalidad aplicada por diversas empresas, en la que se contratan los servicios de un operador logístico externo para que, desde la planta del cliente se encargue de toda la gestión logística, con la finalidad de optimizar los procesos y reducir su carga administrativa y operativa.

La logística in-house se hace necesaria en los siguientes casos:

  • Cuando se necesita optimizar las operaciones logísticas.
  • Cuando se trata de materia prima o productos que por sus características especiales amerita de un control interno específico.
  • Cuando el traslado de los productos amerita un tratamiento especial por sus características (peso, volumen, fragilidad, etc).

Para alcanzar la máxima eficiencia de este tipo de servicios, se requiere de una mutua colaboración entre la empresa de gestión logística y el cliente, basado en una comunicación efectiva que permita identificar las necesidades para coordinar e integrar los diversos procesos involucrados para así alcanzar su mayor rendimiento.

Beneficios de la logística in-house

Entre los beneficios que se obtienen con la Logística in-house, tenemos:

  • La reducción de costos operativos, entre ellos la contratación de personal.
  • Prevención de riesgos en la planta.
  • Procesos adaptados de acuerdo a las necesidades y objetivos del cliente.
  • Estricto control de la gestión logística.
  • Profesionales expertos en el sector dedicados a la gestión logística de tu empresa.
  • Incremento de la productividad y rentabilidad.
  • Mejoras en la calidad y nivel de servicio.
  • Aumento de la capacidad competitiva.
  • Tener disponibilidad cercana de su inventario por estar almacenado en instalaciones propias.
  • Mejora la gestión del inventario, el flujo de transporte y su distribución.
  • Incorporación de mejoras tecnológicas y procesos digitalizados.
  • Facilita la toma de decisiones

GRUPO ONE: la mejor opción para la gestión logística de tu empresa

Con los servicios de Logística In-house de GRUPO ONE te aseguramos que siempre tendrás:

  • Trato cercano y profesional, con el que se garantiza la escucha activa de las necesidades de tu empresa.
  • Equipo profesional conformado por profesionales altamente cualificados, quienes se encargan de forma eficiente de cada una de las actividades relacionadas con la gestión logística de manera de obtener los mejores resultados.
  • Un compromiso ininterrumpido, con el que podrás contar los 365 días del año, sin preocuparte por cómo cubrir cualquier problema de ausentismo laboral, mantenimientos de los equipos, entre otros.
  • Notables mejoras en la productividad general de tu empresa, disminuyendo los costes asociados, lo que incrementará tu rentabilidad.

Sabemos que para una empresa no es fácil tomar la decisión de permitir el acceso a personal externo que se encargue de actividades tan delicadas como las relacionadas a su gestión logística, sin embargo, en GRUPO ONE te ofrecemos nuestro compromiso, conocimientos y experiencia comprobada en el sector de más de 20 años, para que nos des la oportunidad de encargarnos de la optimización de los procesos logísticos de tu compañía.

Te garantizamos total transparencia en cada una de nuestras operaciones, comunicación fluida y una alianza entre ambos equipos para que con una colaboración conjunta podamos alcanzar los objetivos trazados e incrementar los niveles de competitividad de tu empresa para destacar en el mercado actual.

Con GRUPO ONE encontrarás mucho más que un operador de servicios logísticos, ya que descubrirás que nos convertiremos en tu gran aliado para aumentar la calidad de tu producción, aplicando nuestros procesos de mejora continua.

Otros servicios para la optimización de procesos que te ofrece GRUPO ONE – Propuesta de Valor

En GRUPO ONE somos una empresa de servicios integrales por lo que estamos en la capacidad de ofrecerte el asesoramiento necesario para el análisis, estudio y optimización de los diversos procesos logísticos de tu negocio.

Nuestra propuesta de valor incluye:

  • La escucha dinámica y el análisis de las características particulares del tipo de negocio de cada uno de nuestros clientes, a fin de identificar y estudiar todas las necesidades de sus operaciones logísticas.
  • Diseño de soluciones personalizadas, que incluyen objetivos generales y específicos concretos, así como los plazos en los que deben ser logrados, por ello, también desarrollamos un manual de procesos y procedimientos de trabajo a la medida de sus necesidades, que será estrictamente cumplido.
  • Permitimos la participación activa de nuestros clientes, ya que reconocemos la importancia de su participación en el diseño de un plan para la optimización de los procesos logísticos de su empresa, integrándolos a un equipo de trabajo conformado por diversos especialistas para el desarrollo de su proyecto.
  • En GRUPO ONE trabajamos de forma proactiva para poder identificar nuevas oportunidades que permitan agregar valor al negocio de nuestros clientes, ya que parte de nuestra filosofía es la mejora continua.

Por todas estas razones, si buscas alcanzar los mejores resultados sobre la gestión logística de tu empresa, apuesta por la calidad de los servicios de GRUPO ONE.

No lo pienses más y ponte en contacto rellenando nuestro formulario, enviándonos un mensaje por WhatsApp o haciendo una llamada al 902 76 01 01. Te esperamos.