Medidas Alternativas
¿Cumple su empresa con lo que marca la LISMI/LGD?
Si su empresa tiene más de 50 trabajadores en plantilla, la Ley (13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos o llamada comúnmente, LISMI) le obliga a contratar un 2% de personas con discapacidad. No obstante ante la dificultad de las empresas para poder cumplir con esta ley, se pueden tomar una serie de medias alternativas (reguladas en el Real Decreto 364/2005).
Para poder acogerse a este programa de medidas alternativas, la empresa debe solicitar ante el servicio público de empleo un certificado de excepcionalidad que reconozca la dificultad que tiene dicha empresa para cumplir con la cuota del 2% de trabajadores con discapacidad en plantilla. Las causas para solicitar este certificado pueden ser muy diversas: organizativas, productivas, técnicas o económicas.
¿Por qué es necesario un centro especial de empleo?
Los centros especiales de empleo ayudan a las empresas a establecer las medidas alternativas oportunas en su organización. Se pueden tomar diversas acciones, entre las que se encuentran:
- La realización de un contrato mercantil o civil con el centro especial de empleo para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o de cualquier otro tipo de bienes necesarios.
- Que el centro especial de empleo preste servicios ajenos y accesorios a la actividad de la empresa.
- La constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial de empleo.
En Grupop ONE
Le asesoramos, acompañamos y colaboramos con su empresa en todos los trámites administrativos necesarios para la obtención del certificado de excepcionalidad que acredite que se superan los requisitos marcados por la Ley.
Una vez conseguido el certificado, realizamos un estudio técnico específico para cada cliente y para cada uno de los centros o instalaciones que de éste deriven. Estudiada puntualmente la situación, desarrollamos la gestión de productos y servicios en sus centros o en nuestras instalaciones, así como la implantación de metodologías específicas de trabajo.Todo ello desde la perspectiva de creación de entorno agradable, adecuado al respeto del medio ambiente y de la responsabilidad social.
- Nos diferenciamos y posicionamos en el sector en base a tres pilares esenciales:
- Amplio conocimiento de las necesidades personalizadas de las empresas.
- Formación de calidad de los trabajadores con discapacidad.
- Trato cercano y profesional en todo servicio que ofrecemos.